
No sé que pasa, siempre tengo ganas de hablar de Vanessa, será porque a variado mucho su forma de actuar? No sé. Sin embargo, estoy convencido que en los últimos años en el Perú ha sido una actriz que aparece ante el gran público como muy reelevante e importante...Por muchas razones y creo que la mayor de ellas es su entrega...Su compromiso visceral hacia aquello que le parece bueno, digno de ponerse en escena y en último caso con visos de notoria novedad.
Lo último que le he visto no lo he podido comentar con mucho detalle ha sido La habitacíón de al lado o algo así donde vuelve a sorprender y realizar un rol impresionantemente bueno...En contraste con el registro farcesco del que hace uso Norma Martínez (con mucho acierto creo yo).
Vanessa es un personaje sobrio en el que recae la moraleja de la obra de una autora que nunca recuerdo su nombre, pero que me parece muy experta en lo suyo...La dirección también es un aspecto a tratar dado que el joven David Carrillo cada vez demuestra mayor fuste en estos menesteres...Y lógicamente es elenco que cuenta con actores de gran valía como es, como negarlo, Leo Torres Vilar, Grapa, y otros...
Vanessa siempre medidita...Creí observar un atisbo de tentación la oportunidad que me tocó ver la obra y cómo no, si el tema recorre un plano de las relaciones sexuales que siempre han sido tabú no solo en el Perú sino que en toda América latina...En la oportunidad que la vi tentarse valía la pena reirse porque la obra tiene escenas de fuerte ligazón humorística como es la parte en que conectan a un paciente pintor y este despide unos gritos descomunales...Increible!!!
Creo que uno empieza a imaginarse algún enemigo en semejante trance y lanza la carcajada...
No te tientes otra vez Vanessa y si lo haces...disimula bastante, que otra cosa queda.